NUESTRA EMPRESA

Nuestra empresa extractora, ubicada en la localidad de Mora, Toledo, cuenta con una gran trayectoria en el sector olivarero, que comenzó en la década de 1970. En la actualidad, continuamos trabajando en base a los mismos valores y principios de aquel entonces.

Estos valores, transmitidos de generación en generación, nos han enseñado a trabajar, centrándonos siempre en la calidad de nuestros productos.

De esta manera, promovemos que nuestros proveedores ofrezcan un servicio eficaz, responsable y puntual. Trabajamos cumpliendo todos los requisitos legales que nos impone la legislación vigente, en especial las normas que se relacionan con el cuidado del medio ambiente.

Nuestra empresa: una pieza clave en la actividad olivarera

Contamos un equipo humano eficiente. El trabajo bien hecho parte de esto, y nos enorgullece saber que nuestro equipo está conformado por profesionales bien calificados en cada uno de los departamentos. Esto nos da la posibilidad de brindar un producto de calidad y un servicio altamente recomendable.

Somos una empresa que pertenece al sector oleoícola, más precisamente a la industria orujera. Al implementar una economía circular, nos dedicamos a realizar el ciclo completo de la gestión del olivar. Comienza con la fabricación del aceite de oliva virgen (en Mora Industrial, S.A) y finaliza con la creación de subproductos extraídos de las almazaras propias de nuestra industria y de las instaladas en las provincias limítrofes.

El papel de la industria orujera es fundamental en el sector aceitero, porque permite aprovechar al 100% todos los beneficios que ofrece el olivar.

¿Cómo lo logramos?

Primero comenzamos con un proceso de recuperación del alperujo. Este producto, de ser arrojado en su estado natural al medio ambiente, resultaría altamente contaminante. Por cada kilogramo de aceite de oliva que se produce, se originan 4 kilogramos de alperujo.

Del tratamiento de la aceituna, se obtiene únicamente un 20% de aceite de oliva, mientras que el 80% restante son elementos sobrantes que la extractora recicla. Así obtendrá dos subproductos: aceite de orujo crudo y biomasa de olivar, esta última compuesta por hueso de aceituna y orujillo.

El hueso de aceituna es excelente para producir energía calórica. A través de su tratamiento en nuestra planta, está listo para ser utilizado como biocombustible en nuestras producciones y para su comercialización para consumo. También tratamos el orujillo hasta lograr la fabricación de pellets, utilizados para la generación de energía eléctrica.

El proceso comienza en nuestras instalaciones con la recepción del alperujo, obtenido de las almazaras, y su almacenamiento en balsas estando perfectamente impermeabilizadas.

Una vez que extraemos el hueso de la aceituna mediante un proceso de centrifugado, tenemos el aceite de orujo crudo, que queda listo para ser refinado. Los elementos restantes pasan a la planta de secado, donde los secaderos se encargan de hacer que toda el agua se evapore. Esto hace que se elimine el alpechín (agua de vegetación y aguas de la almazara que no se puede verter en la naturaleza) de una manera que colabore con el cuidado del medio ambiente. Esta etapa concluye con la obtención del orujo graso seco.

Después trataremos el Aceite de orujo crudo para hacerlo apto para el consumo alimentario.

Ir arriba